Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Ada Colau no sufre el ‘síndrome Carmena’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ada Colau y Manuela Carmena, en un acto conjunto de Barcelona En Comú y Ahora Madrid. Ada Colau y Manuela Carmena, en un acto conjunto de Barcelona En Comú y Ahora Madrid.

 “No me he arrepentido ni un solo segundo de estar aquí”. Así de contundente se muestra Ada Colau cuando le preguntan por el cambio que ha supuesto en su vida dar el salto a la primera línea de la política.

La actitud de la alcaldesa de Barcelona contrasta con la de su homóloga en Madrid. Las declaraciones que Manuela Carmena realizó para un libro de la periodista Maruja Torres revelaron el desgaste que está produciendo el ejercicio del cargo político en su vida personal.

En el libro, Manuela Carmena confiesa que si pudiera “volver al febrero pasado” no se presentaría como candidata de Ahora Madrid. Afirma sentirse “desbordada” por el hecho de haberse convertido en una figura pública.

Ante la repercusión que tuvieron sus declaraciones, Manuela Carmena rectificó asegurando que eso es lo que sentía antes del verano. Ahora “estaba muy satisfecha y contenta”. Ada Colau ha preferido adelantarse a cualquier tipo de comparación o equívoco y ha sido tajante dejando bien claro que el ejercicio de un cargo público no supone para ella ninguna carga.

Ocurrió este lunes durante un acto organizado por Podemos en Madrid y del que fue testigo El Chivato. El encuentro, a favor del movimiento feminista, reunió a Ada Colau, Mónica Oltra, de Compromís, Rita Maestre, portavoz del ayuntamiento de Madrid y a Victoria Rosell, la jueza que metió en un lío a Pablo Iglesias.

La alcaldesa de Barcelona se refirió durante su intervención a la cuestión que tanta polémica suscitó alrededor de Manuela Carmena: el impacto que el ejercicio de un cargo público ha supuesto en su quehacer diario.

La postura de Ada Colau es bien distinta a la que manifestó la alcaldesa de Madrid: se siente “ilusionada y optimista como una militante más”, y recalcó que ”ni un solo día, ni un solo segundo, me he arrepentido de estar aquí y hacer lo que hago”.

Parece que el ‘síndrome Carmena’ todavía no ha llegado a Barcelona.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··