Domingo 19/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Ahora, fuga de empleados que piden el traslado fuera de Cataluña

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Marcha con antorchas por la independencia en Cataluña. Marcha con antorchas por la independencia en Cataluña.

La mera posibilidad de una Cataluña independiente ha provocado la fuga de 2.400 empresas de la región. Son datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España. El goteo de salidas durante las últimas semanas ha sido constante.

Pero según ha podido saber El Chivato, empieza a tomar forma estos días otro fenómeno más silencioso y desconocido: la fuga de empleados.

La siguiente escena se vivió hace sólo unas jornadas en una empresa catalana del sector de la comunicación, con sede en Cataluña y Madrid. Un empleado de la oficina de Barcelona solicitó una reunión con el director de la compañía y le planteó, abiertamente, la posibilidad de irse una temporada a Madrid.

El trabajador, catalán de nacimiento y que nunca ha vivido fuera de Cataluña, tiene esposa e hijos. Ha pedido su traslado a la capital de España porque ya noaguanta más” el clima de crispación que ha generado el ‘proces’ en su ámbito social.

Confesó a su superior que estaba “harto” de que le llamasen “españolista y fascista” en su círculo de amistades más próximo, por el mero hecho de estar en contra de la declaración unilateral de independencia. Quería un cambio de aires, por él y especialmente por sus hijos. Hasta que “se calmen las cosas”.

No es el único caso semejante que ha llegado a oídos de El Chivato en las últimas semanas. Otro afecta a una trabajadora de una gran empresa energética. Su situación es diferente: por cuestiones laborales, su puesto le impide pedir el traslado a otra región.

Sin embargo, la cercanía con otra localidad autónoma limítrofe le ha llevado a iniciar la búsqueda de un nuevo domicilio fuera de Cataluña, desde el que desplazarse cada día a su puesto de trabajo.

En su caso, las últimas semanas están siendo especialmente difíciles por las continuas huelgas y piquetes presentes en la localidad catalana en la que aún reside. Le han provocado serias dificultades para poder desplazarse a su centro de trabajo. 


Etiquetas
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·