Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Álvaro Nadal ‘raja’ de los periodistas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Álvaro Nadal, en el Campus de Verano de FAES. Álvaro Nadal, en el Campus de Verano de FAES.

El director de la Oficina Económica de La Moncloa, Álvaro Nadal, participó el viernes en un desayuno organizado por la Asociación Española de Directivos (AED). Allí pudo explicar, por ejemplo, que las nuevas exenciones del IRPF anunciadas por Rajoy se vincularán a la evolución de la recaudación.

También habló de los complementos salariales y rentas mínimas que prometen PSOE, Ciudadanos y Podemos. Concluyó que estas propuestas sólo aumentarán la deuda y llevarán a nuevas crisis en el futuro.

Tras una larga intervención y un coloquio con periodistas, Nadal estuvo un rato departiendo con algunos de los directivos presentes. Según le cuentan a El Chivato, el director de la Oficina Económica de La Moncloa se confesó “frustrado” por el trato que le dan los periodistas.

Se quejó, en concreto, de que solo en una entrevista que ha concedido recientemente se ha reflejado con fidelidad los mensajes que quería transmitir. Por eso, dijo, prefiere acudir a la televisión o intervenir en estos desayunos informativos que se convocan varios días a la semana en distintos hoteles madrileños.

Considera que en estos foros sí puede explicar realmente su visión sobre la economía y no recibe además preguntas impertinentes, como la recurrente en los últimos meses de si va a convertirse en el próximo ministro de Economía de Rajoy. Es una de las cuestiones que más detesta que le planteen.

El Chivato fue testigo también hace unas semanas de otra escena que pone de manifiesto el tono esquivo de Álvaro Nadal con los periodistas. Los cámaras y los reporteros le esperaban fuera del Centro de Congresos de Guadarrama, donde los organizadores de un curso de FAES les habían indicado que se colocaran para que pudiera atenderles al salir.

Sin embargo, instantes antes de acudir al puesto acordado, Nadal recibió una llamada. De inmediato explicó que tenía prisa y debía marcharse de urgencia. Al verlo salir por la puerta, los redactores se prepararon para abordarle. Sin embargo, Nadal no atendió a los medios.

“Lo siento, tengo mucha prisa”, les dijo el asesor económico de Mariano Rajoy como disculpa. Álvaro Nadal volvió a coger el teléfono móvil y se puso a hablar por él mientras buscaba su vehículo.

Las quejas y la perplejidad de los profesionales de los medios de comunicación que se habían quedado “plantados” fueron evidentes. Para excusarle, el director del curso de FAES explicó el motivo de la prisa repentina de Nadal: “Le acaba de llamar Rajoy y ha tenido que irse corriendo”. Muchos de los presentes no le creyeron.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··