La Ana Botella del PSOE

Ana María Botella, del PSPV.
Ana María Botella, del PSPV.

Ana Botella, candidata a diputada por el PSOE”. Con esta frase, los socialistas están agitando las redes sociales y los grupos de WhatsApp para dar a conocer a su cabeza de lista por Valencia en las elecciones del 26-J.

La alusión al nombre de la mujer de Aznar y ex alcaldesa de Madrid por el PP ha provocado que muchos militantes de otras regiones, así como algunos internautas curiosos, se hayan interesado por la candidatura del partido en la provincia levantina.

Lo más llamativo de todo, según le cuentan a El Chivato, es que la táctica es nueva, pero la candidata no: Botella ya se presentó en los pasados comicios del 20-D y obtuvo escaño al Congreso junto a sus compañeros José Luis Ábalos Meco y María Such, segundo y tercera en la lista, respectivamente.

La principal diferencia es que, en esa ocasión, el partido la promocionó también con su segundo nombre: Ana María Botella.

Ahora, y con el objetivo de llamar la atención del electorado, han optado por obviar el “María”. Una estrategia que, recuerdan los socialistas, también emplea, por ejemplo, el líder de Podemos. Pablo Iglesias se llama, en realidad, Pablo Manuel Iglesias, recuerdan los socialistas.

Ambos casos, además, tienen otro precedente, protagonizado por el Partido Popular. Algunos todavía recuerdan cómo María Dolores de Cospedal se presentó en los carteles electorales de las autonómicas de 2011 obviando el “de” que aparece en su apellido. Se intentó entonces, según explicaban sus propios compañeros, que éste no tuviera “demasiadas reminiscencias nobiliarias” para el electorado. 


 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato