Arias Cañete anduvo listo tras su foto en los toros en plena racha de incendios

Miguel Arias Cañete, gaditano de postín, asistió el sábado, en El Puerto de Santa María, junto al rey, a la corrida de toros con motivo del bicentenario de la Constitución de Cádiz.

Esa imagen del ministro de Agricultura en los toros, cuando en España seguían activos cinco grandes incendios, provocó inmediatamente una oleada de críticas y acusaciones de la oposición con el argumento: “España se quema y el ministro está en los toros”.

Arias Cañete demostró tener buenos reflejos políticos, porque inmediatamente se puso en marcha. Concedió entrevistas en radios (COPE, Onda Cero), en televisiones (habló para el programa de Curri Valenzuela en 13TV), y además asistió en Pobla del Duc (Valencia) al funeral por el brigadista fallecido cuando trabajaba en la extinción del incendio declarado en Alicante.

El ministro se encargó de repetir que a Canarias se habían enviado todos los medios reclamados (aunque el ejecutivo regional hizo su petición con retraso) y de explicar que, a pesar de ser tiempos de recortes, a nivel estatal el Gobierno no ha reducido el presupuesto destinado a luchar contra los incendios.

Algunas fuentes oficiosas trataron de explicar que Arias Cañete había acudido a El Puerto de Santa María en calidad de ‘ministro de jornada’, es decir, cumpliendo la normativa de que don Juan Carlos debe estar acompañado por un ministro cuando asiste a un acto oficial.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato