Artur Mas amenaza con “contar” sus conversaciones secretas con Zapatero en La Moncloa

Las entrevistas secretas de Rodríguez Zapatero con Artur Mas, de las que salió el empujón definitivo a un Estatuto de Cataluña que estaba prácticamente muerto, siguen provocando el morboso interés por conocer de qué se habló en concreto, y, más aún, cuáles fueron las promesas del presidente del Gobierno.

El líder de Convergencia, que ha visto cómo se quedaba fuera de la Generalitat a pesar de ser el partido más votado, ha sugerido en alguna ocasión que podría contar el contenido de aquellos encuentros. Es más. En la última entrevista publicada por la prensa nacional afirmó que seguía teniendo la “tentación” de revelar lo que le prometió Zapatero.

A raíz de esta declaración, algunos periodistas han dado a conocer la versión que les contó el propio Artur Mas, en privado. Por ejemplo, Ignacio Camacho, columnista de ABC, ha contado que él preguntó al dirigente catalán si, efectivamente, Zapatero le prometió –en esas entrevistas secretas- que gobernaría en Cataluña el partido más votado (se daba por supuesto que sería Convergencia, como realmente ocurrió). La respuesta fue: No, no me lo dijo con esas palabras, pero así lo entendí.

Hay versiones más contundentes. Pilar Cernuda, contertulia de Onda Cero, reveló que ella también preguntó eso mismo al líder de Convergencia, y que Artur Mas respondió que sí, que Zapatero le prometió que en Cataluña gobernaría el partido más votado.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato