Jueves 24/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Echan a Artur Mas de la Universidad Politécnica de Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Artur Mas en Madrid el pasado jueves 10 de mayo. Artur Mas en Madrid el pasado jueves 10 de mayo.

Qué mejor fichaje estrella para una asociación estudiantil, en estos días de polémica independentista y procesamientos por rebelión, que Artur Mas. El hijo político de Jordi Pujol, ideólogo de la consulta del 9-N e impulsor en la sombra de la consulta del pasado octubre, atendiendo a las preguntas de unos universitarios… y unos universitarios madrileños.

Dicho y hecho. Anunciaron el “sí” del invitado por todo lo alto: carteles, post en las redes sociales, mensajes en cadena por WhatsApp… “No te lo pierdas”, “podremos preguntarle acerca de los problemas que acarrea el procés, decían. “Cataluña, el ayer y el mañana” era el título de la charla.

Estaba prevista para el pasado 9 de mayo en un aula de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, que pertenece a la Universidad Politécnica de Madrid. Las solicitudes desbordaron el aforo en cuestión de horas, anticipando el éxito rotundo del acto.

Sin embargo, hubo un problema: los convocantes olvidaron informar a la dirección del centro sobre la identidad del invitado. Tras filtrarse a los medios que varios estudiantes de la Escuela preparaban una encerrona a Mas, la delegación de alumnos comunicó a los organizadores que no era posible destinar un aula para la conferencia de un político. Menos aún, a un político como Artur Mas.

Así las cosas, los impulsores de la charla tuvieron que reubicar el acto, a sólo dos semanas de la fecha prevista. La inminencia de la cita y el rechazo de varios centros culturales a acogerlo les hicieron temer que tendrían que cancelarlo.

Al final hubo convocatoria. Después de muchas gestiones, Artur Mas pudo hablar para el público estudiantil madrileño. Lo hizo este miércoles, a las 18:30 horas y ante un aforo bastante más reducido que el inicialmente previsto: según confirman a El Chivato testigos presenciales, una sala de un restaurante acogió a unas cuarenta personas.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··