Domingo 21/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Artur Mas está haciendo la vida imposible a la Policía Nacional

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las relaciones entre la Policía y la Generalitat de Cataluña siempre han sido tensas, por el intento del Gobierno autonómico de restar competencias a los agentes nacionales para dárselas a los Mossos d´Esquadra.

Sin embargo, según cuentan a El Chivato policías nacionales residentes en Cataluña, la situación ha ido empeorando en los últimos meses, desde que Artur Mas inició su deriva independentista a raíz de la Diada del pasado 11 de septiembre.

Desde entonces, la consejería de Interior, dirigida hasta ahora por Felip Puig, “ha ignorado completamente a la Policía Nacional, con la que no ha contado para operaciones anti-droga que se han realizado hace tan solo unas semanas, o para garantizar la seguridad en las manifestaciones que se han producido en ciudades como Barcelona”.

En concreto, durante la huelga general del pasado 25-N, “la Generalitat sólo contó con los Mossos d’Esquadra para los dispositivos de antidisturbios que se organizaron ante la amenaza de movilizaciones violentas”.

Más aún, “se nos impidió la salida de nuestras Unidades de Intervención Policial, ni tan siquiera para proteger nuestras propias sedes”, escucha El Chivato.

Eso provocó que “un grupo de vándalos consiguiera quemar uno de nuestros coches en la Jefatura de Policía, que estaba absolutamente desprotegida, porque no estábamos ni nosotros ni llegó ningún grupo especial de los Mossos d’Esquadra”.

Los intentos de los mandos policiales por llegar a algún acuerdo con la consejería de Interior han sido baldíos: “Puig no quiso hablar con nadie ni dar ningún tipo de explicación, por lo que sólo nos queda el amparo de la Delegación del Gobierno en Cataluña”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·