Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Artur Mas pasa de las Malvinas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Artur Mas. Artur Mas.

‘Diálogo por las Malvinas’. Así se llama la campaña internacional, liderada por una plataforma argentina, que pretende reactivar la presión para reclamar a Reino Unido que negocie la soberanía de las Islas Malvinas.

Entre los apoyos que ha sumado esta cruzada civil se encuentran tres personalidades españolas: el número dos de Podemos, Íñigo Errejón; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el ex magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.

Aprovechando algún viaje a Buenos Aires, los tres se fotografiaron con un cartel reivindicativo que rezaba lo siguiente: “Es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas”.  

Según le cuentan a El Chivato, la dirección de la campaña se ha puesto en contacto, además, con otras personalidades españolas para invitarlas a participar en la iniciativa. Así ha sido con el ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que sin embargo ha declinado el ofrecimiento.

El impulsor de la iniciativa se desplazó a Barcelona para recabar el apoyo de Javier Mascherano, futbolista del FC Barcelona. Presentó una carta en la Generalitat para pedir una breve audiencia a Artur Mas. El secretario de Relaciones Exteriores del gobierno catalán -el "ministro" de Asuntos Exteriores- le contestó que Mas no tenía tiempo para atenderle.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·