Viernes 19/01/2018. Actualizado 01:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Aviso de Rajoy a su gente: “A partir de ahora, todos los Plenos serán a cara de perro”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mariano Rajoy durante el debate del estado de la nación de 2015. Mariano Rajoy durante el debate del estado de la nación de 2015.

El pleno del Congreso celebrado ayer, el primero tras el debate sobre el estado de la nación, escenificó la continuación del duro cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez de hace dos semanas. Se volvieron a intercambiaron ataques sobre los casos de corrupción que afectan a sus partidos y el tono fue, una vez más, muy agresivo.

Sánchez, había intentado en vano cambiar su pregunta al presidente para hablar de la Gürtel, aprovechó su réplica para sacar el tema. Jesús Posada le interrumpió, recordándole que esa pregunta no había sido aceptada y diciendo a Rajoy que no tenía por qué responder, salvo a lo planteado por escrito.

La iniciativa del líder socialista, explican a El Chivato dirigentes del Grupo Popular en el Congreso, “era esperada por todos”. También por el propio Mariano Rajoy, que ya ha avisado a los diputados del PP, y también a los representantes del partido en la Mesa de la Cámara, de los “duros meses” que se les vienen encima de aquí hasta las elecciones generales.

En conversaciones recientes, el presidente del Gobierno ha recordado a sus parlamentarios que el PSOE “siempre intenta trucos” al final de legislatura: “Lo de cambiar preguntas a última hora ya lo hicieron en 2000 y 2004”, y también “convertir todas las sesiones de control en un infierno para los ministros”.

Por ese motivo, Rajoy ha avisado a los suyos de que se preparen para “ser más agresivos”, porque, a partir de ahora, “todos los Plenos serán a cara de perro”. El presidente y la dirección del grupo parlamentario descartan cualquier pacto con el PSOE: en todo caso, sólo habrá “negociaciones, que ellos intentarán aprovechar para hacer campaña”.

Sobre el rechazo al cambio de la pregunta de Pedro Sánchez, a pesar de que el reglamento de la Cámara lo posibilita, representantes del PP en la Mesa responden que “Bono lo hacía constantemente y no pasaba nada”.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··