Lunes 22/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Los Ayuntamientos se asfixian: remoloneo en las nóminas, no se cubren bajas, fuera interinos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La situación financiera de los Ayuntamientos españoles comienza a ser alarmante. Nada nuevo bajo el sol. Los expertos llevan meses advirtiendo de este riesgo.

Han dejado de ingresar por el ladrillo, las recalificaciones de terrenos y las mega-construcciones. Y han quedado entrampados en proyectos a los que ahora nadie sabe cómo dar salida.

Mientras tanto, se suceden los impagos a las empresas subcontratadas, que sufren así el flagelo de la cosa pública. En otros casos el frenazo en inversiones municipales está siendo sonrojante (y difícilmente justificable ante un electorado que acudirá en poco tiempo a las urnas).

Pero no sólo. El gremio de funcionarios comienza a poner sus barbas a remojar. Le llegan a El Chivato algunos ecos de lo que está sucediendo en algunos términos municipales con sus propios empleados.

Se está retrasando el pago de nóminas a los trabajadores. Además, “las bajas del personal no se cubren desde hace tiempo” y no se está renovando a los interinos. Ahí es nada.

Pero no todo son malas noticias. “Ahora que no llega el dinero, sí se nota más control en la contratación en el sector público”, advierte un testigo directo de lo que está pasando.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··