Sábado 21/10/2017. Actualizado 14:32h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El logo de BBVA en la torre de Azca y el despacho de FG

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Torre del BBVA en Azca, con el logo tapado. Torre del BBVA en Azca, con el logo tapado.

Los empleados de BBVA llevan casi cuatro años instalados en el edificio ‘La Vela’, la sede corporativa en Las Tablas (Madrid). Allí se trasladaron entonces alrededor de 6.000 trabajadores integrados en los servicios centrales.

Pero no todos abandonaron la anterior sede de la entidad en la torre de Azca. BBVA continúa ocupando las plantas superiores del edificio del Paseo de la Castellana 81, donde el presidente y los consejeros mantienen algunos despachos.

Entre los empleados del banco es conocida la resistencia que ha venido ofreciendo Francisco González a mudarse definitivamente a Las Tablas.

Por eso, ahora, unos recientes trabajos de acondicionamiento en las últimas plantas del edificio de Azca han mantenido expectantes durante varios días a un buen número de empleados de la entidad.

Según ha escuchado El Chivato entre directivos en ‘La Vela’, varias fotografías de esos trabajos comenzaron a circular la semana pasada en algunos departamentos del banco. En una de esas imágenes se podía ver a varios operarios subidos a un andamio y retirando el logo del BBVA de lo alto de la torre.

En ese momento, a muchos se le vino a la cabeza la misma pregunta: “¿Va a dejar FG el despacho de Castellana y se viene a ‘La Vela’?”. Algunos llegaron incluso a comentar este asunto con sus superiores, por si conocían los planes del presidente…

En realidad, se trata únicamente de unos trabajos de mantenimiento para renovar el logo. El edificio mantendrá la imagen de BBVA durante 17 años más, porque así viene recogido en el contrato de alquiler firmado por la entidad financiera con GMP, la empresa propietaria del inmueble.

El Chivato ha podido escuchar que el banco no tiene intención de retirarlo… y FG tampoco planea dejar su despacho en el Paseo de la Castellana.

El BBVA se une así al grupo de grandes compañías arrendatarias que han conseguido que sus logotipos presidan edificios emblemáticos de la capital, como las torres de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, de forma que pueda parecer que son de su propiedad.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·