La crisis financiera impulsa a Barack Obama, a Gordon Brown y también a Rodríguez Zapatero

No hay mal que por bien no venga, dice el refrán, y eso pueden proclamar también tres conocidos políticos: Barack Obama, Gordón Brown y Rodríguez Zapatero.

Analistas políticos a los que ha acudido El Chivato coinciden en destacar que, al rebufo de la crisis financiera mundial, esos tres personajes han mejorado claramente sus posiciones relativas. Al candidato demócrata le ha servido para distanciarse sustancialmente de su rival republicano, y al premier británico, que ha sido uno de los protagonistas más activos y quien diseñó algunas de las “soluciones”, le ha permitido salir del hundimiento en que se encontraba y recuperar un liderazgo que puede ser definitivo.

Y lo mismo está ocurriendo en el caso de Rodríguez Zapatero. Cuando peor pintaban las encuestas sobre intención de voto, que marcaban un empate entre los dos principales partidos, ha sabido subirse en la cresta de la ola de la crisis mundial, con sus visitas a Sarkozy y Gordon Brown, y la asistencia a la cumbre europea del pasado fin se semana, además de la llamada a La Moncloa de banqueros, políticos... Esas fotos e imágenes en las televisiones han dado la sensación de que es uno de los “cerebros” de los acuerdos que ha tomado la Europa comunitaria.

Esta vez, el presidente del Gobierno ha superado su atávica resistencia a viajar fuera de España, y se ha movido con menos pereza que de costumbre. Lo cual parece apuntar un cambio de actitud respecto a los asuntos internacionales, que en la pasada legislatura le producían cierto rechazo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato