Lunes 16/07/2018. Actualizado 13:24h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Cómo Beatriz Talegón le dijo “no” a Pablo Iglesias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Beatriz Talegón. Beatriz Talegón.

El pasado 6 de julio Beatriz Talegón anunció públicamente su baja del PSOE por discrepancias con la dirección federal, con Pedro Sánchez a la cabeza. Desde entonces, su nombre ha aparecido en todas las quinielas para formar parte de las candidaturas de Podemos a las elecciones generales.

Pues bien. Según le cuentan a El Chivato, esa posibilidad fue real, pero la ex dirigente de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas descartó esa opción porque no le convenció el proyecto que le ofrecieron.

Personas muy próximas a Talegón explican que Pablo Iglesias mantuvo con ella, como hizo con Alberto Garzón, varias conversaciones en la primera quincena de julio. En una de ellas, el líder de Podemos planteó a la ex del PSOE la siguiente oferta:

-- “Vente a Podemos y te convertirás en cabeza de lista por Guadalajara”.

Iglesias, que en esos momentos estaba ultimando ka candidatura para las primarias del partido morado, quería incluir a referentes de izquierdas pertenecientes a otras formaciones. De hecho, se dirigió entonces a Garzón en los mismos términos que a Talegón, pero para ofrecerle liderar la lista de Podemos por la provincia de Málaga.

Según explican desde el entorno de la madrileña, las respuestas de la ex socialista y del dirigente de IU fueron muy diferentes:

-- Beatriz Talegón descartó desde el principio la oferta: “Yo apuesto por la convergencia de muchas formaciones de izquierda y no me parece el proceso adecuado. Parece que he dejado el PSOE para ir a Podemos y ese no es el motivo”.

-- Alberto Garzón, por su parte, fue bastante menos duro: “Te digo ahora que no. Pero volvemos a hablar a final de verano”.

La reacción de ambos políticos han marcado su camino en los últimos meses: mientras el líder de IU ya ha anunciado públicamente que participará en las primarias de Ahora en Común para después integrarse en Podemos, Talegón ha optado por unirse a Baltasar Garzón y Gaspar Llamazares en un nuevo partido que fue presentado ayer en Madrid: Convocatoria Cívica.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··