Miércoles 21/02/2018. Actualizado 12:56h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Begoña Gil, su esposa, el principal ‘problema’ para que Patxi López desembarque en Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El adelanto electoral anunciado por Patxi López en el País Vasco ha disparado los rumores sobre un posible desembarco en Madrid. No volverá a ser lehendakari, y no pocos apuntan que su futuro político pasa por la capital. Pero hay una dificultad: su mujer.

Le cuentan a El Chivato en ámbitos socialistas que la esposa de Patxi López se opone frontalmente a que el matrimonio se traslade a Madrid. Begoña Gil, extremeña, está afincada en Bilbao, donde llegó a ser concejal, y no está por la labor de cambiar su lugar de residencia.

A la esposa del lehendakari le provoca ‘vértigo’ la vida diaria en la capital, tal y como ha comentado en alguna ocasión a sus conocidos. En el País Vasco lleva una vida más tranquila y, de momento, no quiere oír hablar de mudanzas.

Begoña Gil ya se negó en una ocasión a trasladarse a Madrid. Fue cuando Alfredo Pérez Rubalcaba conformó su nueva ejecutiva federal del PSOE. Entonces quiso echar mano de Patxi López.

El secretario general propuso al lehendakari ser su número dos, para lo que tenía que incrementar su presencia en Madrid. Pero Patxi López dijo ‘no’ a la oferta. En su entorno se achaca esta negativa a Begoña Gil. Comentan sus allegados que, cuando le lehendakari se lo planteó a su esposa, ella se negó en redondo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··