Lunes 23/07/2018. Actualizado 12:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Ni Blanco ni Caamaño: el adelanto electoral en Galicia deja fuera a los dos ex ministros aspirantes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La decisión de Alberto Núñez Feijóo de adelantar las elecciones gallegas al 21 de octubre no sólo ha sido aplaudida desde el PP: en el PSOE, ha sido motivo de celebración para el actual secretario regional del partido, Pachi Vázquez.

El líder de los socialistas de Galicia ya había reclamado al presidente de la Xunta que hiciera coincidir los comicios en la comunidad con los del País Vasco, por lo que ha ‘vendido’ el adelanto como un éxito suyo. Sin embargo, el orensano tiene más motivos para estar satisfecho.

Según le cuentan a El Chivato, Vázquez tenía constancia de las intenciones de dos ex ministros de disputarle la candidatura a la presidencia de Galicia: José Blanco y Francisco Caamaño. Y ahora nadie podrá discutirle ser cabeza de lista.

En concreto, el secretario general del PSOE de Galicia sospechaba que el ex titular de Justicia tenía pensado presentarse como aspirante en las elecciones primarias que el partido iba a celebrar el próximo 6 de octubre: “Se estaba moviendo y era más que posible que anunciara su candidatura en próximas fechas”.

Por su parte, José Blanco se perfilaba como un rival más de futuro, ya que su prioridad ahora es resolver su imputación en el ‘caso Campeón’, antes de dar el salto a la política gallega.

Con el adelanto anunciado por Núñez Feijóo, “se ha cancelado el proceso de primarias porque hay que presentar candidatura ya la semana que viene”, por lo que la dirección regional del partido anunciará el sábado que Pachi Vázquez será el cabeza de lista del PSOE para los comicios del 21 de octubre.

La decisión del presidente de la Xunta ha supuesto un alivio para el líder de la oposición en Galicia, muy cuestionado internamente, y que ya tuvo problemas para ser reelegido secretario regional en el congreso celebrado en abril, en el que se impuso a Elena Espinosa por 33 votos de diferencia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··