Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Bono se ‘aburre’ en el Congreso: se escaquea en los Plenos y se dedica a actos institucionales y visitas de colegios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A José Bono, la presidencia del Congreso de Diputados parece que no le llega. Es lo que ha escuchado El Chivato de no pocos parlamentarios, a la vista de la actividad que desarrolla el titular de la Cámara, mucha de ella en cometidos no directamente vinculados al cargo. Comentan que el cargo “se le está quedando pequeño”.

Esas fuentes ponen de manifiesto que cada vez se ausenta más veces y más tiempo de la presidencia, cuando se celebran Plenos. Ocupa el asiento al inicio de la sesión, pero luego es muy frecuente que abandone el estrado. De hecho, cada vez es más común que le sustituya la vicepresidenta primera, Teresa Cunillera, a veces tiene que hacerlo la vicepresidenta segunda, Ana Pastor, y en alguna ocasión ha llegado a presidir el vicepresidente tercero, Jorge Fernández Díaz.

José Bono se muestra muy accesible, por ejemplo, para ocuparse personalmente de atender visitas a la Cámara, de carácter institucional, pero también muchas veces de colegios: al presidente se le ve muy suelto charlando con chavales en esas ocasiones. Además, el ha sido quien montó, en la sede de la Cámara, el almuerzo del nuevo ministro de Justicia, Francisco Caamaño, con el Nuncio de la Santa Sede, Manuel Monteiro, al que Bono también asistió.

Por cierto, que ha tomado la costumbre de felicitar personalmente a los diputados en su cumpleaños. Lo practica mediante una llamada telefónica. El problema es que suele hacerlo un poco temprano, a las ocho de la mañana.

Bono ha cambiado recientemente la fotografía que figuraba en la página web del Congreso. La anterior había sido tomada antes del exitoso implante capilar a que se ha sometido, mientras que en la actual ya luce el nuevo look. Algunos diputados han comentado que ahora parece mucho más joven. Algo así como otro Benjamin Button.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·