Martes 12/12/2017. Actualizado 10:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La apasionada comida de Carlos Herrera, Marhuenda, Pedro J., Raúl del Pozo...

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Carlos Herrera recorriendo el Camino de Santiago. Carlos Herrera recorriendo el Camino de Santiago.

El sábado, Ramón Tamames reunió en su casa a unas cuantas personalidades del mundo del periodismo. Entre los invitados se encontraban Carlos Herrera, presentador de ‘Herrera en COPE’; Francisco Marhuenda, director de La Razón; Pedro J. Ramírez, director y fundador de El Español; Raúl del Pozo, columnista de El Mundo; José Antonio Álvarez Gundín, jefe de informativos de TVE; Pablo Sebastián, Pilar Gómez...

Lo que no se conocía hasta ahora es que a la cita asistieron también Juan Antonio Sagardoy, del despacho Sagardoy Abogados, y Emilio de Diego, profesor de Historia Contemporánea en la Universidad Complutense. Mario Vargas Llosa estaba invitado, pero no pudo asistir por encontrarse fuera de España.

El motivo próximo del encuentro era que el anfitrión quería homenajear a Carlos Herrera, por su incorporación a COPE y también por haber recibido el Premio Mariano de Cavia, que concede el diario ABC.

En esta reunión reservada entre compañeros, hubo muchos temas de conversación. Pero lo predominante fue un apasionado debate sobre el futuro de la prensa en papel y de la prensa online, que ocupó gran parte de la comida.

Según le cuentan a El Chivato, hubo dos bandos claramente diferenciados:

-- El primero, encabezado claramente por Pedro J. Ramírez, partidario del periodismo digital.

-- El otro estuvo capitaneado por Francisco Marhuenda, que se posicionó del lado de los periódicos tradicionales.

Entre ellos dos se produjeron los momento más agitados de la noche.

El anfitrión, Ramón Tamames, actúo como moderador en esa especie de mesa redonda. Finalmente, se llegó a un cierto consenso entre los presentes: mayor optimismo sobre el futuro de la prensa digital, aunque Marhuenda no quedó del todo conforme.

También se habló de la radio. En este tema se llegó más fácilmente a un acuerdo: para todos los presentes, es un medio vivo que crea mucha opinión.

La política apenas tuvo protagonismo. Lo mismo en el caso de Grecia, asunto que se trató al principio pero que pronto se dejó de lado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··