Miércoles 23/05/2018. Actualizado 11:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Según Carlos Lesmes, presidente del CGPJ, los confidenciales “son basura”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Carlos Lesmes, presidente del CGPJ. Carlos Lesmes, presidente del CGPJ.

Carlos Lesmes, madrileño de 55 años, conservador y padre de cinco hijos, lleva algo más de un mes sentado en el sillón de la presidencia del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Fue elegido el 9 de diciembre de 2013 y tres días después, el día 12, tomó posesión del cargo.

Es, por tanto, desde hace sólo treinta días la cabeza visible de la judicatura española, o una de ellas, y acumula un evidente poder en la vida española. Eso le convierte en centro de atención y, lógicamente, en objetivo de los medios informativos. Y sus decisiones adquieren ahora, aunque fue el magistrado que evitó el indulto a Alfredo Sáez, ex número dos del Banco de Santander, mucha más importancia.

En estos treinta días, Lesmes no está pasando desapercibido en la sede del CGPJ, en el edificio situado en la calle Marqués de la Ensenada. Y no sólo por sus decisiones. Según ha escuchado El Confidencial Digital, de fuentes internas del Supremo, el señor presidente ya ha sorprendido en más de una ocasión a los magistrados del tribunal por sus declaraciones en los pasillos.

La última se refiere a los confidenciales que existen en Internet, medios de comunicación ya muy relevantes y que, entre otras cosas, han publicado importantes noticias exclusivas que luego han visto la luz en los soportes impresos.

De acuerdo con las fuentes consultadas, Lesmes ha comentado en privado que “los confidenciales son basura”.

Son lo peor y no sé ni cómo la gente les hace caso”. Términos como éstos ha utilizado el presidente del Supremo para referirse, por ejemplo, a El Confidencial Digital, El Confidencial o Vozpopuli, las cabeceras más conocidas, con una dilatada trayectoria y cientos de miles de usuarios diarios, que han conseguido numerosas exclusivas.

Quien ha escuchado esas palabras en el Supremo no se sorprenden de esas descalificaciones porque, en sólo treinta días, Lesmes ya se ha ganado fama de ser un personaje autoritario en sus formas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··