Lunes 22/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

“Mi chica es Carme Chacón” (José Luis Rodríguez Zapatero)

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Le cuentan a El Chivato que José Luis Rodríguez Zapatero solo confiesa sus opiniones sobre el PSOE a personas de su máxima confianza.

El ex secretario general no quiere tomar partido públicamente por ningún candidato. De ahí que cuando, en las entrevistas que ha concedido recientemente, se le pregunte sobre ello replica con respuestas elusivas. Entre otras cosas, su decisión es no opinar, ni para bien ni para mal, de la gestión de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Sin embargo, el ex presidente sí deja oír su opinión sobre la situación del PSOE a su círculo más próximo, del que se fía plenamente y con el que habla a tumba abierta sobre el presente y el futuro del partido que dirigió durante más de diez años.

En esas conversaciones privadas, a Zapatero le han preguntado quién sería el mejor candidato a la presidencia del Gobierno. Y él no tiene ninguna duda: Carme Chacón.

El ex presidente admite que tiene una especial inclinación por la ex ministra. La ve como la candidata más fuerte para quitar el Gobierno al Partido Popular.

-- “Mi chica es Chacón”, se le ha llegado escuchar comentar con un antiguo colaborador suyo en La Moncloa.

Zapatero continúa en contacto con la ex ministra. También con su esposo, el que fuera su primer secretario de Estado de Comunicación, Miguel Barroso. Reconoce a los suyos que le une una cariñosa relación de amistad con el matrimonio Barroso-Chacón.

Incluso, ha afirmado alguna vez que su apuesta para dirigir el PSOE post-Rubalcaba sería conformar un tándem entre Carme Chacón y Eduardo Madina. La catalana, eso sí, sería la principal cabeza de esta dupla.

Hay que recordar que Zapatero siempre ha sentido predilección por Chacón. Desde sus primeros años en La Moncloa comentó que será algún día la líder del PSOE. Y llegó a pensar en ella para relevarle, pero las circunstancias le hicieron cambiar de planes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··