Carmen Alborch sigue considerándose candidata a Defensora del Pueblo

El nombre apareció en estas páginas. La ex Ministra de Cultura Carmen Alborch tiene muchas papeletas para convertirse en la próxima Defensora del Pueblo, en sustitución del actual titular, el también socialista Enrique Múgica (un hombre, por cierto, nombrado por el Partido Popular).

El nombre apareció en estas páginas. La ex Ministra de Cultura Carmen Alborch tiene muchas papeletas para convertirse en la próxima Defensora del Pueblo, en sustitución del actual titular, el también socialista Enrique Múgica (un hombre, por cierto, nombrado por el Partido Popular). El asunto ha sido ya tratado más de una vez, en conversaciones mano a mano, entre la diputada valenciana y el Presidente del Gobierno, que ve con buenos ojos la opción de Carmen, una persona, por otro lado, con buena imagen pública y muy conocida, que, además, rechazó la propuesta de Zapatero de ser Ministra. Además, la ubicación de una mujer al frente de tan alta institución permitiría al PSOE poder apuntarse el tanto de haber “feminizado” ese cargo, una vez que las presidencias de Congreso y de Senado ya han estado ocupadas por mujeres, y en ambos casos del Partido Popular. Carmen Alborch da por supuesto que su candidatura sigue firme, a la espera de que llegue el momento procesal adecuado. En conversaciones privadas así lo ha dejado ver, pero incluso en alguna comparecencia pública. Por ejemplo, en su reciente aparición en el programa de televisión “Las cerezas”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato