Miércoles 22/11/2017. Actualizado 03:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Carmena pondrá “muchos belenes” en Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Manuela Carmena. Manuela Carmena.

 La llegada a muchos ayuntamientos de alcaldes apoyados por Podemos ha provocado cambios en algunas costumbres populares de ciudades y pueblos. Algunos nuevos ediles se han desmarcado de las fiestas religiosas y han dejado de acudir a misas y procesiones como forma de dejar clara la “laicidad” de las instituciones públicas.

En el caso de Madrid, los gestos de la alcaldesa con respecto a las fiestas religiosas no han sido claros. Primero dio “plantón” a la Virgen de la Paloma el pasado 15 de agosto, pero meses después, este lunes 9 de noviembre, participó en la celebración de la patrona, Nuestra Señora de la Almudena, y renovó el voto de la villa de Madrid.

A pocas semanas de la Navidad, los preparativos para estas fiestas ya ha provocado cierta expectación. Desde hace semanas persiste la incógnita de si Manuela Carmena mantendrá los belenes que hasta ahora se colocaban en edificios municipales y calles de la capital.

Sobre la decisión de colocar o no nacimientos ha habido un intenso debate y numerosas reuniones en el ayuntamiento de Madrid. Finalmente, desde el equipo de Carmena aseguran a El Chivato que “habrá muchos belenes en el distrito Centro” de la ciudad. Es decir, Ahora Madrid –la candidatura avalada por Podemos- no va a suprimir esta costumbre navideña, pese a los temores de algunos madrileños.

El belén que está más cuestionado es el que en los últimos años se colocaba en el Palacio de Cibeles. El gobierno municipal se está planteando que el nacimiento de figuras napolitanas tenga un nuevo emplazamiento.

Para conocer los detalles sobre cuántos belenes habrá exactamente estas Navidades y sobre su ubicación exacta habrá que esperar a una rueda de prensa organizada por el ayuntamiento para la próxima semana.

En esta comparecencia pública, el consistorio comunicará también el programa completo de actividades que se organizarán en Madrid por estas fiestas. Pero la consigna es la mencionada más arriba: “habrá muchos belenes”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·