Viernes 23/02/2018. Actualizado 01:17h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Carmena vuelve a encontrar “mentiras” en los medios informativos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Manuela Carmena. Manuela Carmena.

Una de las medidas que el equipo municipal de Manuela Carmena puso en marcha en sus primeras semanas al frente del ayuntamiento de Madrid fue el lanzamiento de “Versión Original”: una web en la que desmentir o corregir noticias difundidas por medios de comunicación sobre la gestión de la capital y consideradas por la alcaldesa y su gobierno una simple “mentira”.

Este portal provocó una fuerte polémica, ya que asociaciones de periodistas e incluso partidos políticos -incluido el PSOE- rechazaron esta iniciativa. Suponía un intento de señalar, e incluso censurar, a los medios de comunicación que publicaran noticias negativas sobre el gobierno de Carmena.

El Chivato comprobó el pasado 5 de octubre que “Versión Original” llevaba casi dos meses sin actualizarse. La última entrada se había publicado el 7 de agosto y fue para aclarar que, en contra de lo asegurado por algunas agencias de noticias, la alcaldesa no iba a asistir a los actos por la Fiesta Nacional de Perú en Madrid.

Curiosamente, el equipo de Carmena decidió ese mismo 5 octubre volver a corregir a un medio de comunicación. En aquellos días, varios periódicos informaron acerca de la actuación del Ayuntamiento en relación a la terraza del establecimiento situado en la Plaza de la Independencia número 4, conocido como “Ramsés”.

Según ha constatado ahora El Chivato, el Consistorio salió ese día al paso de una información publicada, en concreto, por el diario ABC. Aseguraba en su edición impresa del 2 de octubre que la terraza contaba “con los papeles en regla”.

Sin embargo, el equipo de Gobierno de Ahora Madrid revela que la información no fue contrastada con el Ayuntamiento de Madrid, ni tuvo en cuenta la nota de prensa enviada a los medios el día anterior (“El Ayuntamiento potenciará la Comisión de Terrazas para regularizar y mejorar su gestión”), que aclaraba lo siguiente:

“Del total de las terrazas, sólo 9 de ellas -un 2,2%-, cuentan con infracciones reiteradas y, en algunos casos, ejercen su actividad sin licencia. Sobre ellas la Junta Municipal de Salamanca ha llevado a cabo ayer y hoy (30 de septiembre y 1 de octubre) diversas intervenciones: 6 levantamientos voluntarios y tres de ellos involuntarios.

El último de ellos se ha realizado a lo largo del día de hoy tras comprobar esta misma mañana que aún no se había producido el levantamiento voluntario de la terraza. Se trata además del establecimiento (en referencia a “Ramsés”) que acumula mayor número de denuncias e infracciones, y que además está ejerciendo esta actividad sin ningún tipo de licencia”.


Etiquetas
,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··