Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Carmona, traicionado: militantes del PSOE votaron a Manuela Carmena

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Antonio Miguel Carmona, candidato del PSM a la alcaldía de Madrid. Antonio Miguel Carmona, candidato del PSM a la alcaldía de Madrid.

Hasta las doce y media de la noche del domingo, cuando se confirmó que Cristina Cifuentes conseguía el escaño número 48 en la Asamblea de Madrid, en la dirección federal del PSOE se daba por seguro que Ángel Gabilondo gobernaría en la Comunidad con el apoyo de Podemos.

De hecho, desde Ferraz se llamó a miembros de la candidatura del ex ministro para que aparecieran junto a Pedro Sánchez en su comparecencia ante los medios. Y, también por eso, personas del equipo del secretario general decidieron ir al Círculo de Bellas Artes para felicitar a Gabilondo.

Al final, los malos datos que llegaron del ministerio del Interior no impidieron que los dirigentes del PSOE que habían decidido trasladarse a la calle Alcalá mantuvieran sus planes: “Algunos fuimos a ver a Ángel y a darle las gracias por los resultados cosechados”.

Según le cuentan a El Chivato algunos de los cargos de Ferraz que se trasladaron al Círculo de Bellas Artes, uno de los aspectos más comentados por los allí presentes fue la diferencia de votos cosechados por el PSOE en la Comunidad (804.692) y en el Ayuntamiento de Madrid (249.152).

El análisis era: “Hemos tenido más tirón con Gabilondo que con Carmona”.

Lo que algunos no esperaban oír, y menos con el candidato a la alcaldía en otro lado de la sala, es la confesión que hicieron varios militantes socialistas que se encontraban en el Círculo de Bellas Artes:

--“Eso ha pasado porque muchos de nosotros hemos votado a Ángel para la Comunidad, pero hemos metido la papeleta de Manuela Carmena para el Ayuntamiento”.

La confesión, aunque sorprendente, no sentó mal del todo en el equipo de Sánchez: “Se ha demostrado que la gente quería un cambio en el PSM. Hicimos bien retirando a Tomás Gómez, y por lo visto hay quien pensaba que también debíamos haber puesto otro candidato al ayuntamiento que no fuera Carmona...”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·