Jueves 19/10/2017. Actualizado 08:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

“¿Qué ministerio ocupaba Cascos cuando se enamoró de María Porto?”, la pregunta del Trivial que Álvarez Cascos lleva en el bolsillo y le indigna

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Francisco Álvarez Cascos parece volver poco a poco al primer plano. Los comentarios que apuntan a que encabezará las listas del PP en Asturias para las próximas autonómicas son una prueba. Y también que él empieza a dejarse un poco más que antes.

A finales de semana, acompañado de su actual esposa, María Porto, acudió a un encuentro con jóvenes universitarios en un colegio mayor de la Complutense. Uno de los asistentes planteó el aumento de la desconfianza de los ciudadanos los políticos, y el invitado se mostró tajante, diciendo que “los políticos tenemos parte de responsabilidad” pero que atañe también “tanto a medios de comunicación como a la propia sociedad”.

En ese momento, y ante la sorpresa de los estudiantes, Cascos sacó de su cartera una tarjeta del Trivial, el famoso juego de mesa basado en preguntas. La mostró y planteó: “¿Acaso es ésta la sociedad que queremos?”. Para a continuación leer la pregunta del Trivial que, en el apartado “Historia”, dice: “¿Qué cartera ministerial ocupaba Álvarez-Cascos cuando se enamoró de la marchante de arte María Porto?”. Y el protagonista planteó: “¿Es esto a lo que llamamos Historia?”.

El político asturiano arremetió contra la prensa, a la que acusó de “trasladar mensajes subliminales de gran calado”. Y mostró dos portadas de El País sobre la guerra de Yugoslavia: una que adjudicaba a “la OTAN” el bombardeó del inicio de la guerra, la otra, al final del conflicto, que decía que era Javier Solana quien dio “la orden de parar la guerra”.

Sobre la posibilidad de una vuelta a la política activa al frente del PP asturiano, dijo: “Hay mucha gente en Asturias que está ejerciendo ‘pressing’ para que ya revise la situación, y yo dije hace un año que todo era revisable. Lo dejo en este punto. Dejemos que sea el tiempo el que lo clarifique”.  Añadió que “los que crean que puedo ofrecerme o autoproclamarme se equivocan”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·