El juez Castro y la abogada de Manos Limpias hablaron de cómo imputar a la infanta

La infanta Cristina, caminando cerca de su oficina en La Caixa.
La infanta Cristina, caminando cerca de su oficina en La Caixa.

El diario ABC publicó en septiembre unas fotografías del juez José Castro, instructor del 'caso Nóos', junto con la abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete, en una terraza de Palma, donde tomaron un 'gin tonic' y charlaron durante casi una hora. Firmaba la información Javier Chicote.

Aquellas imágenes provocaron, lateralmente, un escándalo porque se habló de seguimientos al instructor, e incluso se llegó a citar el CNI como autor de esas vigilancias.

Lo insólito de la entrevista, que no se desarrolló en dependencias judiciales, llegó a suscitar la posibilidad de que las defensas intentaran apartar del caso al juez, por falta de imparcialidad, pero finalmente no fue así.

Volvió ABC sobre lo mismo el 7 de enero, el día de la imputación de la infanta Cristina, precisamente a petición de Manos Limpias, recordando aquellas fotografías y con este titular: "El juez Castro comprometió su objetividad al citarse con Manos Limpias".

Esa noche, Javier Chicote fue entrevistado por Antonio Jiménez en 13 Televisión, en El Cascabel, y afirmó ante las cámaras que, en aquella entrevista en Palma, el juez Castro y la abogada Virginia López Negrete, hablaron sobre cómo imputar la infanta Cristina.

Explicó que había recibido esa información de miembros de Manos Limpias, a partir de explicaciones que les dio su letrada.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato