Los jefes del Centro Antiterrorista dan por seguro que el PP les cesará si Rubalcaba no es elegido

Los dos máximos responsables del Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA), el organismo creado para coordinar a los dos cuerpos policiales en lucha contra ETA y contra la amenaza islamista, dan por cierto que el año que viene, si se produce un cambio de Gobierno tras las elecciones generales, el PP les cesará en el cargo.

Le cuentan a El Chivato que ocurrió durante un una comida con agentes del Centro. El director, el teniente coronel de la Guardia Civil Joaquín Collado, y la vicedirectora, la comisaria Antonio Mena, confesaron que, cuando Alfredo Pérez Rubalcaba deje el ministerio del Interior y Antonio Camacho, la secretaría de Estado de Seguridad, como consecuencia de una victoria electoral del PP, a ellos los cambiarán de destino.

Ese comentario, en el que los dos responsables del CNCA unieron su futuro profesional a la circunstancia política, y no a motivos meramente profesionales, ha causado gran sorpresa en el sector, incluidos los miembros de las fuerzas de seguridad.

Le llega a El Chivato que no entienden cómo los dos mandos del Centro, que reúnen una acreditada carrera en las Fuerzas de Seguridad del Estado, han cometido la “torpeza” de hacer en público un anuncio de ese tipo, vinculando su cargo al color político del Gobierno. ¿Quieren adelantarse? ¿Es un simple comentario o son otras las intenciones? ¿Es, quizá, una inocente  metedura de pata? Huele a elecciones y los otros ‘esprínter’ (candidatos) también toman posiciones.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato