Viernes 20/10/2017. Actualizado 20:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La noticia de un almuerzo entre Chacón y José Antonio Alonso en el Santo Mauro provoca en Twitter un movimiento de denuncia: “¿Dónde comen los políticos?”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sucedió este miércoles, cuando una periodista española, bastante activa en la red social Twitter, difundió el siguiente comentario:

-- “Me cuentan que Carme Chacón está comiendo con José Antonio Alonso en el restaurante del hotel Santo Mauro en Madrid. ¿De qué hablarán?”.

La ministra de Defensa y el portavoz del PSOE en el Congreso están en primera línea de atención estos días. Máxime cuando, como ya se publicó en estas páginas (véalo aquí), en el PSOE se ha llegado a especular incluso sobre un posible ‘trueque’ que liberara a Carme Chacón de la responsabilidad ministerial y le permitiera centrarse en las primarias.

Sea de ello lo que fuere, lo que provocó el comentario en Twitter no fue, curiosamente, un deseo de conocer el tema sobre el que estarían tratando. Lo que surgió fue un eco de indignación por el lugar escogido por los políticos socialistas para almorzar.

“¿Crisis, qué crisis?”. “Anda que se cortan”… Inmediatamente comenzaron a circular alusiones críticas a esa cita, resaltando el considerable gasto que iba a suponer la comida en el restaurante de este hotel de lujo, ubicado en la antigua residencia del Marqués de Santo Mauro.

Hay que recordar que el coste medio por persona de la carta en este local es de 75 euros. Pero el menú degustación que prepara el chef Carlos Posadas llega a los 90.

La corriente de protesta llegó hasta tal punto que se creó en Twitter incluso un ‘hashtag’ o tema emergente, denominado #dóndecomenlospoliticos. Objetivo: que cualquier ciudadano con información sobre el lugar donde comen sus dirigentes políticos (y el precio de la comida) lo difunda por la red.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·