Jueves 14/12/2017. Actualizado 19:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La botella de Champagne que provocó el aterrizaje de emergencia de un EasyJet

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Asistentes de EasyJet. Asistentes de EasyJet.

El alcohol no suele ser una opción recomendable durante un vuelo. El aumento de presión provoca en quien lo ingiere una sensación de embriaguez superior al consumo en tierra. Pero no es el único peligro que entrañan las bebidas alcohólicas en cabina.

Según ha sabido El Chivato, circula estos días entre pilotos el relato de un sorprendente suceso que tuvo lugar este agosto en un vuelo entre Reino Unido y Turquía que cubría la aerolínea EasyJet.

En mitad del trayecto, un pasajero del vuelo U2-8835 solicitó a la azafata que le sirviera una botella de Heidsieck Dry Monopole, un champagne francés cuyo precio asciende a 20,50 euros en la carta de la compañía, a pesar de tratarse de una botella de 37,5 centilitros.

La asistente de vuelo se dirigió hacia la zona de servicio para servir la botella y se dispuso a abrirla. En ese momento, el corcho salió despedido con fuerza contra el techo de la cabina, rompiendo la fibra de este y provocando desperfectos visibles.

La mala fortuna hizo que también se viera afectado por el golpe el sistema del avión que libera las máscaras de oxígeno en caso de despresurización de la aeronave. Parte de ellas fueron liberadas, provocando alarma en el pasaje y la tripulación.

El  comandante del Airbus A320, que en ese momento se encontraba cerca de Milán, informó a los pasajeros que debían tomar tierra en Malpensa para arreglar la avería, ya que así lo obliga la legislación.

Tras hora y media en tierra, el problema se solucionó y el vuelo volvió a emprender su ruta. Llegó a destino con tres horas y media de retraso. Por culpa de una botella de Champagne.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··