Lunes 28/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Del hijo de Chaves al hijo de Marcelino Iglesias: vive de dar clases de esquí en Cerler y esta Semana Santa se ha quedado sin ingresos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La ‘política familiar’ dentro del PSOE no es la misma, de unos dirigentes a otros. Un caso es el de Manuel Chaves, presidente del partido y vicepresidente tercero del Gobierno, afectado por los contratos y negocios paralelos de sus hijos Paula e Iván. Otro, distinto, es el del secretario de organización, Marcelino Iglesias.

Le llega a El Chivato que el hijo mayor de Marcelino Iglesias, con el mismo nombre de pila que su padre, se gana la vida con sueldo de “mileurista” como monitor de la Escuela Española de Esquí en la estación oscense de Cerler. Y que en las últimas semanas apenas ha podido dar clases porque en el centro invernal quedaba poca nieve y menos público.

Iglesias junior no figura en el equipo de profesores socios y veteranos que sí cuentan con ingresos fijos y más altos: su salario es variable y depende del número de cursos y clases particulares que sea capaz de capaz de contratar la escuela. La temporada había sido aceptable hasta finales de marzo, pero en Semana Santa se hundieron las previsiones y no ha habido clases para casi ningún monitor.

La estación de esquí de Cerler pertenece a Aramón, consorcio público que controla la mayoría del sector en la región y que está tutelado por la comunidad autónoma que todavía preside Iglesias. Su hijo sigue la tradición familiar. El padre, al que no se conoce más oficio que monitor de esquí, ejerció en el Valle de Arán, y el hijo lo hace en el aragonés de Benasque, próximo a la localidad de origen de Marcelino Iglesias: Bonansa.

El ambicioso proyecto de ampliación de la estación de esquí de Cerler que Aramón encargó a Foster y que conlleva recalificar o urbanizar miles de hectáreas al otro lado del Valle de Benasque, en la zona de Castanesa, es observado con lupa en la región porque afecta a localidad de origen de la familia Iglesias, Bonansa, y a los pueblos de alrededor.

Pero, de momento, Marcelino hijo solo es monitor de esquí y mileurista. Además, los informes de impacto ambiental se retrasan, los ecologistas protestan y las encuestas anuncian un cambio de gobierno en la comunidad autónoma de Aragón.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··