Comunicado de ETA: el Gobierno habla de “chulería”, Batasuna dice que Moncloa tiene que mover ficha

Además de la tormenta política provocada, y de los enfrentamientos durísimos entre PSOE (Blanco ha llamado a Acebes el nuevo Blas Piñar) y PP (dice que ETA está “tutelando” el Estatut), el último comunicado de la banda terrorista ha merecido valoraciones significativas, que El Chivato ha escuchado.

Además de la tormenta política provocada, y de los enfrentamientos durísimos entre PSOE (Blanco ha llamado a Acebes el nuevo Blas Piñar) y PP (dice que ETA está “tutelando” el Estatut), el último comunicado de la banda terrorista ha merecido valoraciones significativas, que El Chivato ha escuchado. Desde el Gobierno, la lectura de la nota de ETA ha provocado enorme enfado. En su seno se habla de “chulería” por parte de la banda y de que “nos quiere dar lecciones”. Pero lo que más ha turbado al Ejecutivo de Zapatero ha sido precisamente que los etarras incluyeran a Cataluña en su mensaje. “Lo que le faltaba al Estatut”, se escuchaba en ámbitos gubernamentales, donde la reacción contra el PP por vincular la reforma catalana con ETA ha sido tan extrema porque son conscientes del alto precio que ya está pagando el Gobierno —las encuestas así lo señalan- por el asunto catalán, y no quieren que aumente con una apelación a un asunto como ETA. En el mundo de Batasuna, los comentarios sobre el comunicado son de este tenor: “ETA ha pedido al Gobierno que mueva ficha. Que inicie ya conversaciones a las claras, no bajo cuerda, o que adopte medidas penitenciarias serias en beneficio de los presos”.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato