Jueves 24/05/2018. Actualizado 13:05h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Confesiones de los gendarmes franceses a los guardias civiles que luchan contra ETA: “Sois los mejores agentes de campo”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La colaboración entre la Gendarmería francesa y la Guardia Civil en la lucha contra ETA no tiene precedentes: los entendidos aseguran que nunca antes hubo tanta cooperación entre ambos cuerpos como en estos momentos. Los agentes galos y los españoles comparten operaciones, tareas de contravigilancia y detenciones, lo que crea fuertes lazos entre sus miembros.

En encuentros informales, los gendarmes suelen recordar a los guardias españoles que son unos excelentes profesionales en la lucha antiterrorista. La Benemérita –reconocen- ha sido el cuerpo que más ha perseguido a ETA, planificando operaciones históricas que han permitido evitar una gran cantidad de muertes.

Pues bien. Le cuentan a El Chivato que, en estas conversaciones entre miembros de ambos cuerpos, los ‘colegas’ galos repiten últimamente a sus compañeros lo siguiente:

-- “Sois los mejores agentes de campo”.

Los franceses valoran especialmente la capacidad de entrega, el compañerismo y las ‘ganas’ que ponen los beneméritos españoles en la lucha contra la lacra del terrorismo y su empeño diario para poner a disposición judicial a los pistoleros de ETA.

No todo son alabanzas. Los gendarmes también les expresan en privado un problema, que ellos han comprobado a la hora de trabajar codo con codo:

-- “Pero también tenéis unos jefes muy egoístas”.

Las mayores quejas de los gendarmes franceses vienen, efectivamente, a la hora de tratar con los máximos responsables de la lucha antiterrorista. Dicen que los mandos se resisten a compartir información, andan con recelos y no son tan abiertos. Eso, añaden, les hace muy distintos a los guardias rasos que califican de ejemplares.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··