Sábado 20/01/2018. Actualizado 18:48h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Chacón portavoz en el Congreso y José Antonio Alonso a Defensa, un ‘trueque’ que se baraja en el PSOE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una de las opciones que baraja el entorno de Carme Chacón de cara a las futuras primarias socialistas es que la ministra de Defensa abandone el cargo cuanto antes para dedicarse en cuerpo y alma a su ‘batalla’ con Alfredo Pérez Rubalcaba.

Entre los argumentos que aconsejan esta posibilidad se citan los riesgos que tiene para ella continuar en el ministerio si se produjera cualquier incidente grave en las misiones militares españolas en el extranjero –vea aquí la información publicada en El Confidencial Digital-.

Le cuentan al Chivato que Rodríguez Zapatero ya está manejando una posible salida de Chacón y estudia las opciones para sustituirle. Según estas informaciones, el movimiento “más lógico” sería recolocar a Carme Chacón en el Congreso. En un cargo “con visibilidad”, concretan fuentes conocedoras en estas gestiones.

Como sustituto de Chacón en Defensa, a falta de un año para las elecciones generales de 2012, se piensa en alguien con experiencia en la materia, que conozca los entresijos del ministerio y cuyo periodo de ‘rodaje’ sea mínimo.

A ese respecto, la opción más lógica sería un trueque de cargos entre la ministra y el portavoz en el Congreso. La primera ganaría en visibilidad mediática y quedaría exenta de los riesgos de Defensa. José Antonio Alonso retomaría una cartera de la que “no salió del todo mal parado”, y volvería a una ‘casa’ que ya conoce.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·