Viernes 25/05/2018. Actualizado 14:56h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Conmoción en la redacción de ABC: un periodista se presenta a un concurso de Ferrari y bate el récord en el cambio de neumáticos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La conocida marca de automóviles Ferrari expone estos días en Valencia el bólido F-2003, el mismo con el que Michael Schummacher ganó su sexto y último campeonato. Aprovechando la cita del Gran Premio urbano en la ciudad del Turia, la escudería decidió organizar un concurso cronometrado para premiar al aficionado que lograra cambiar una rueda del coche en el menor tiempo posible.

El reto es grande para un profano. Hay que manejar piezas y maquinaria no habituales y, como única ayuda, iba a estar el corredor Kimi Raikkonen. En una ocasión como esta, el también piloto Felipe Massa empleó 3,40 segundos en sustituir uno de los neumáticos.

Pues bien. La sorpresa en la calle Juan Ignacio Luca de Tena ha sido grande al conocer que el vencedor del concurso ha sido José Carlos Carabias, el periodista del diario ABC (enviado especial del periódico de Vocento a los Grandes Premios) que detuvo el cronómetro en 3,27 segundos. Su ventaja sobre el segundo y el tercer clasificado fue de sólo tres décimas, pues lograron unas marcas de 3,50 y 3,55, respectivamente.

Los mecánicos de Ferrari que ayudan a los concursantes tampoco salían de su asombro. Recordaban que los profesionales realizan este ejercicio en menos de dos segundos durante cada ‘pit stop’ que tiene lugar durante la carrera. Con un entrenamiento específico y muchas horas de trabajo a sus espaldas.

En ABC alguien se aventuraba a preguntar si Carabias vería incrementado su sueldo a su vuelta a Madrid tras el logro y el reconocimiento público de los italianos…

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··