Consecuencias de la crisis en las fincas: baja el precio de las dehesas, suben los terrenos de cereales

La coyuntura económica está provocando algunas apreciables consecuencias en la cotización de fincas y terrenos.

Según le cuentan a El Chivato, el precio de las dehesas, que en momentos de crecimiento económico son muy demandadas porque las buscan sobre todo quienes han protagonizado algún “pelotazo”, está ahora empezando a bajar. Algún conocido constructor o inmobiliario (se cita el caso de Luis Portillo) han empezado deshacerse de ellas.

Por el contrario, se advierte un alza en los precios de las fincas de cereales, debido a que la cotización de estos productos sube en todo el mundo por el aumento de la demanda y también por su utilización para producir biocombustibles. Si se pagaban a 20 pesetas, ahora se pagan a 52. El precio del cereal ha subido un 25 por ciento este año, cuando llevaba doce años estabilizado.

Le explican a El Chivato que una de las manifestaciones de la nueva situación es que en muchas explotaciones se está echando abono de fondo para sacar más producción. Es un procedimiento más caro, pero ahora compensa porque se logran 15.000 kilos por hectárea. Se hace, por ejemplo, en la Vega de Carmona y en la campiña de Córdoba.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato