Los socialistas en el Consejo de RTVE pidieron a UGT que quitara a Miguel Santos Ruesga

El Consejo de Administración de RTVE, que comenzó con buenas impresiones porque al principio hubo bastantes coincidencias, se está desmoronando poco a poco. Y uno de los puntos de fricción es el consejero Miguel Santos Ruesga, nombrado a propuesta de UGT.

Le cuentan a El Chivato que los propios representantes socialistas pidieron al secretario general del sindicato, Cándido Méndez, que quitara del Consejo a Santos Ruesga. Los argumentos que utilizaron fueron que “tiene un trato difícil” y, sobre todo que es muy complicado “coordinarse con él”.

Otras fuentes cercanas al Consejo de RTVE señalan que “siempre que puede arremete contra los trabajadores de esta casa”. Les culpa –dicen- de todos los problemas y considera adecuado que se contrate a personal de fuera porque opina que los de dentro son los “culpables” del déficit.

Miguel Santos Ruesga, nacido en Burgos en 1953, es catedrático de Economía Aplicada, en la Autónoma de Madrid. Especializado en el estudio de las relaciones laborales y la economía informal, ha escrito libro sobre la economía sumergida y en 2002 fue nombrado miembro del CES en representación de UGT.

La central sindical anunció su designación para RTVE diciendo que era “la persona que consideran idónea” para tan “importante responsabilidad”.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato