Martes 22/05/2018. Actualizado 10:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El presidente de Costa Rica, infectado con el virus de la ‘Gripe A’, estuvo con Fernández de la Vega sólo siete días antes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Oscar Arias, presidente de Costa Rica, anunció este martes a través de su gabinete que se ha contagiado con el virus AH1N1, más conocido como ‘Gripe A’. El anuncio tuvo lugar un día después de haber detectado la infección y sólo una semana después de que recibiera en visita oficial a María Teresa Fernández de la Vega.

Arias, de 68 años edad y ganador del Premio Nobel de la Paz en 1987, está siendo tratado de esta afección y espera regresar a su oficina la próxima semana,según confirmó la secretaria de Comunicación costarricense.

Sin embargo, las alarmas han debido sonar en el Ministerio de la Presidencia cuando se produjo el anuncio. Según le cuentan a El Chivato, la Organización Mundial de la Salud ha determinado que el periodo de incubación de esta gripe puede llegar a ser de hasta siete días, un plazo muy cercano al encuentro entre Arias y De la Vega.

Las recomendaciones de la OMS sugieren no besar, ni dar la mano a las personas infectadas, ya que la forma de contagio más común es el contacto directo con las vías respiratorias, por ejemplo, a través del habla.

Por cierto, El Chivato también ha podido saber que a De la Vega y a Arias les une una gran amistad personal. Un dato. Ambos se encontraron durante un almuerzo celebrado el pasado mes de septiembre en el Hotel Ritz de Madrid. La vicepresidenta primera del Gobierno lo acogió con un beso, un abrazo y, además, recibió allí la invitación del presidente para visitar oficialmente el país centroamericano.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··