La venganza de Cristóbal Montoro contra Esperanza Aguirre, Monago, Fabra, Bauzá...

Cristóbal Montoro.
Cristóbal Montoro.

Cristóbal Montoro se mostró harto de las críticas que, en campaña electoral, recibió públicamente de dirigentes de su propio partido por haber subido los impuestos. Le molestaron especialmente las que provenían de determinados barones regionales.

Según le cuentan a El Chivato en el entorno del ministro de Hacienda, los reproches que más le han dolido, por su dureza, son los que provenían de Esperanza Aguirre.

Pero tampoco entendía los que venía escuchando, aunque fueran críticas algo más suaves, de otros líderes autonómicos del PP que optaban a la reelección en los comicios del 24 de mayo. El propio Montoro cita los casos de José Antonio Monago (Extremadura), Alberto Fabra (Comunidad Valenciana), José Ramón Bauzá (Baleares) y Luisa Fernanda Rudi (Aragón).

Recuerda que algunos de ellos podían mostrarse tan ufanos, e incluso prometer durante la campaña bajadas de impuestos, gracias a la ayuda que habían recibido de Hacienda durante la legislatura.

Ahora, tras los resultados del 24-M, cuando ninguno de ellos ha conseguido renovar mandato, Montoro tiene su particular análisis. Según le llega a El Chivato, a través de personas de su círculo de confianza, el ministro se burla en privado de estos barones regionales y comenta: “De poco les ha servido ponerme verde todo el día”.

“Se creían que, con criticarme y no invitarme a los mítines lo tenían todo hecho para ganar. Que eso les daba votos”, añade irónicamente, en conversaciones recientes con sus más allegados.


 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato