Críticas a Patxi López en el PSE por su acercamiento al PNV y el “pago” recibido en Mondragón

Patxi López tiene problemas dentro de su partido, el PSE. Entre la militancia se escuchan críticas, algunas muy amargas, tras lo ocurrido en el Ayuntamiento de Mondragón.

Acusan al secretario de los socialistas vascos de haber confraternizado con el PNV, de haber dado su visto bueno a que en Congreso y Senado se les concedieran ventajas, y de haber recibido como “pago” la bofetada de ver cómo el partido de Urkullu no votaba la moción para descabalgar a la alcaldesa que no quiso condenar el asesinato del compañero Isaías Carrasco.

Dentro del PSE se recuerdan ahora los abrazos que dio a dirigentes del PNV en las horas siguientes al atentado, y le echan también en cara que sus informaciones a Madrid, sobre cuál es la disposición de los nacionalistas, son las que han conducido finalmente a meterles en las mesas de Congreso y Senado.

El malestar es especialmente intenso entre familiares y amigos del ex concejal asesinado, que han sentido como una bofetada el desmarque del PNV, precisamente el mismo día en Madrid sacaban provecho del apoyo del PSOE.

A Patxi López le echan también en cara que, con lo que ha pasado, ahora esté completamente callado.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato