Cuba no apoya a Chávez: recelan de él porque creen que “quiere ser Fidel Castro”

El Gobierno ha analizado con cuidado el comportamiento de Cuba en la crisis con Venezuela y Chávez, y la conclusión que saca es que el régimen castrista no va a entrar en la batalla, lo que ha provocado cierto alivio en La Moncloa y en el Palacio de Santa Cruz.

Le cuentan a El Chivato que el Ejecutivo no ha dado ninguna importancia al artículo con la firma de Fidel Castro que apareció en “Gramma”, y que hablaba de “Waterloo ideológico” y de victoria del venezolano sobre el Rey de España. Lo que más han valorado es la actuación del canciller Pérez Roque durante la cumbre de Chile.

Durante el incidente del Rey con Chávez, estaban sentados a la mesa, de izquierda a derecha, el dictador venezolano, Daniel Ortega, Moratinos, don Juan Carlos, Zapatero y Pérez Roque. Éste, durante las intervenciones de Chávez, no dio muestras del menor apoyo, y cuando se produjo el “¿Por qué no te callas?” puso cara de póker.

Pero es que, además, según las fuentes que tiene El Chivato, el ministro cubano de Exteriores, en ‘petit comité’, mostró después a Zapatero su respaldo y el rechazo de lo ocurrido. El Gobierno ha comprobado que, aparte del texto de Gramma, nadie en Cuba ha dicho una palabra en apoyo de Chávez, lo que se interpreta como un dato positivo.

De acuerdo con esas fuentes, lo que ocurre es que en la isla caribeña ven con mucha prevención al caudillo venezolano, del que comentan: “Cuidado con Chávez, que quiere ser Fidel Castro”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato