Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Defensa llamó “accidente” a la explosión de la mina en Líbano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Estado en el que quedó el vehículo Lince alcanzado por una mina. Estado en el que quedó el vehículo Lince alcanzado por una mina.

Hace algo más de diez días que la relativa calma de la que suele gozar la misión militar española en el Líbano se vio sacudida por la explosión de una mina bajo un vehículo blindado Lince. Ocurrió cerca de la localidad de Marjayoun, donde se encuentran desplegadas las tropas españolas.

Según la versión oficial del Ministerio de Defensa, el vehículo “accidentado” circulaba a baja velocidad fuera de camino cuando la explosión del artefacto dañó las ruedas traseras e inutilizó el blindado. Ninguno de sus cinco ocupantes resultó herido y el incidente no supuso mayor gravedad.

Sin embargo, según ha escuchado El Chivato en ámbitos militares, a los miembros del Ejército les ha llamado la atención el tratamiento informativo que el Ministerio ha dado a este suceso. Concretamente, sorprende la utilización que se ha hecho de la palabra “accidente”, que aparece hasta en tres ocasiones en la nota oficial.

Mientras se investiga el origen del explosivo, el ministro Morenés admitió durante su posterior visita a la base Miguel de Cervantes que el artefacto era una mina anticarro de origen ruso, que podría llevar bastante tiempo colocada en el terreno.

Pese a esta hipótesis, algunos militares no entienden el uso del término ‘accidente’ cuando se trata de una explosión durante una misión militar que trascurre en una de las “zonas calientes del planeta”. El hecho ha tenido lugar en la denominada ‘línea azul’ que separa Israel de las posiciones libanesas controladas por la milicia extremista Hizbulá.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··