Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Diputados perezosos: no acuden al Congreso a recoger su acta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Rajoy, aplaudido por el Grupo Popular del Congreso. Rajoy, aplaudido por el Grupo Popular del Congreso.

Pedro Gómez de la Serna decidió ayer, martes, acudir personalmente al Congreso de los Diputados para entregar, ya rellenada, su credencial como diputado, que en su nombre había recogido el día anterior un procurador.

Pretendía, de esta forma, generar ruido mediático para así intentar evitar lo que se confirmó por la tarde: su no adscripción al Grupo Popular por haber cobrado comisiones ostentando un cargo público en la anterior legislatura.

Según le cuentan a El Chivato, la de Gómez de la Serna ha sido casi la única visita que los responsables de Administración del Congreso han recibido por parte de diputados electos, desde que el pasado miércoles se abriese el plazo para solicitar la credencial y luego entregarla con los datos de cada uno.

Por la Cámara Baja solo se ha dejado ver, además del ex diputado popular, Jordi Xuclà. El representante de Democràcia i Llibertat (antigua Convergencia) se convirtió, hace unos días, en el primer parlamentario -y hasta ayer el único- que ha solicitado, en persona, su acta para la nueva legislatura.

El resto han enviado a las oficinas del hemiciclo a asistentes de los grupos parlamentarios o a procuradores, pero “ninguno más ha decidido presentarse aquí para realizar la tramitación directamente”.

Una circunstancia que, según personal de la Cámara, resulta insólita, ya que en otros inicios de legislatura siempre ha habido más actividad. Las fuentes consultadas vinculan esta pereza, “desidia” dicen, a las fechas en las que se han celebrado las elecciones y a unas vacaciones de Navidad que ningún diputado, nuevo o veterano, se quiere perder.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··