Dirigentes del PNV se quejan de la “pasividad de ZP y el Gobierno” con el cierre de Radio Caracas TV

Dirigentes del Partido Nacionalista Vasco ha dejado ver su sorpresa y malestar por la pasividad que está demostrando el Gobierno en el caso de Venezuela, y más concretamente ante el cierre de Radio Caracas Televisión ordenado por Chávez, tratándose de una clara agresión contra los derechos y libertades, y singularmente la libertad de prensa.

Me duele el silencio de los socialistas españoles sobre Venezuela”, comentaba recientemente un conocido parlamentario del PNV.

Estas dirigentes destacan el contraste con la actitud del Partido Popular, que en el caso de Venezuela mantiene una política mucho más activa en la defensa de los derechos humanos. Entre otras muestras, dirigentes del PP, como Ignacio Astarloa, asistieron a la manifestación de protesta por el cierre de la emisora de televisión.

La actitud del PSOE respecto a lo que ocurre en Venezuela se considera más sorprendente aún porque se recuerdan la larga vinculación de los socialistas españoles con el partido Acción Democrática, de Carlos Andrés Pérez, la amistad con Felipe González, y las notables ayudas económicas de éste en los primeros años de la transición.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato