Dirigentes del PP critican los “desmarques de FAES” respecto al partido y su líder, pero Rajoy no se siente preocupado

Las actividades de FAES están recibiendo últimamente no pocas críticas desde algunos ámbitos de la cúpula del PP, que consideran que la entidad va por libre, sin someterse al partido, y que se olvidan de que es “una fundación del Partido Popular”. Incluso creen ver algunos intentos de desmarque, incluido por supuesto José María Aznar, respecto de la actual dirección y de Mariano Rajoy.

Es tal el ambiente entre esos dirigentes que alguno ha llegado a plantear la conveniencia de “llamar al orden” a FAES y de que se les recuerde cuál es su dependencia, orgánica, pero también económica.

Mariano Rajoy tiene conocimiento de esas reticencias, pero, según le cuentan a El Chivato, no va a haber ninguna llamada al orden a FAES. No desde la dirección.

El análisis que se hace en el entorno del presidente del PP es que ha quedado superado el morbo que tenía, hasta hace bien poco, cualquier apariencia de distanciamiento entre Aznar y la persona a la que él colocó, a dedo, al frente del partido.

Y de que la presunta queja del ex presidente, en el sentido de que Rajoy “no hacía lo que él pensaba que tenía que hacer”, se ha desmoronado después de estos dos hitos: su victoria en un congreso nacional, el de Valencia, que se presentaba muy complicado; y el haber ganado las elecciones en Galicia. La conclusión es que los resultados están dando la razón al actual líder del PP y su orientación política y estratégica.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato