María Dolores de Cospedal encabezó la iniciativa del boicot del PP a los hoteles de Antonio Catalán

Le cuentan a El Chivato que dentro del PP hay un enfado mayúsculo con Miguel Sanz y con Unión del Pueblo Navarro por las noticias de que sus dos diputados en Madrid podrían abstenerse en la votación de los Presupuestos Generales del Estado.

Hacia fuera, la apariencia es de calma y de espera a que tal decisión sea firme, pero de puertas adentro hay un mosqueo monumental. Es tal el enfado, que se escuchan incluso voces que piden que se tomen medidas cuanto antes, incluso la ruptura ya del pacto PP-UPN.

Una de las respuestas que se ha planteado, a nivel de dirección nacional, es cortar cualquier relación con el grupo de hoteles AC, es decir, la cadena del empresario navarro Antonio Catalán, a quien, por su amistad con Zapatero y con Miguel Sanz, se atribuye haber hecho de componedor para convencer al presidente navarro de que sus diputados se abstengan, como garantía de que los socialistas seguirán permitiéndole gobernar en la Comunidad Autónoma.

Le llega a El Chivato la onda de que la principal promotora de la idea del boicot a los hoteles AC es ‘número dos’ del partido, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, especialmente enfadada con lo que pasa y que es persona de carácter y muy resolutiva. Por el contrario, el presidente nacional, Mariano Rajoy, se ha mostrado mucho más tranquilo, al menos en las formas externas.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato