Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

“La amenaza de ETA se encuentra en una situación de negociación”. La frase del JEMAD que ha indignado a Interior

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En el ministerio del Interior no han sentado nada bien unas declaraciones del jefe del Estado Mayor de la Defensa en las que habla de ETA y la situación de la banda.

El viernes, el JEMAD, almirante Fernando García Sánchez, fue entrevistado en ‘Herrera en la Onda’ para explicar cómo se iban a desarrollar los actos centrales del día de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, los tertulianos de Carlos Herrera aprovecharon la presencia del número uno del Ejército para preguntarle por otros asuntos.

Anabel Díez, de El País, le lanzó una pregunta sobre la Estrategia de Seguridad Nacional, según la cual ETA ya no supone una amenaza. La respuesta del JEMAD fue:

-- “La amenaza concreta del terrorismo etarra ahora mismo está en una situación de negociación, donde no ha desaparecido hasta que desaparezca la banda armada. Sigue ahí, pero con unos niveles de riesgo inferiores”.

Según le cuentan a El Chivato, esta frase ha provocado un profundo malestar en el ministerio del Interior, donde no entienden por qué el JEMAD, un militar de tan larga trayectoria y experiencia, ha podido afirmar que hay una “negociación” con ETA.

En el departamento de Jorge Fernández Díaz niegan rotundamente que el Gobierno se encuentre negociando con la banda terrorista.

Hubo un momento en el que la cúpula de ETA se concentró en Noruega a la espera de la llegada de una delegación española, pero el Gobierno no acudió y los máximos dirigentes etarras tuvieron que abandonar el país.

En el equipo de Interior que lidera la lucha antiterrorista no terminan de explicarse cómo pudo el almirante decir lo que dijo en Onda Cero. Todos los contactos con ETA, aseguran, se rompieron en la anterior legislatura.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··