Domingo 19/11/2017. Actualizado 11:46h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Emiliano García-Page vuelve a cambiar de chaqueta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

José Bono y Emiliano García-Page. José Bono y Emiliano García-Page.

Emiliano García-Page concedió el pasado martes una entrevista a Canal Sur Radio que no ha pasado inadvertida en Ferraz. El presidente de Castilla-La Mancha fue preguntado por el futuro del PSOE y sobre la posibilidad de que Susana Díaz sucediera a Sánchez al frente del partido. Su respuesta fue la siguiente:

--“Es innegable que tiene unas dotes de liderazgo naturales y evidentes, no solo ahora que ha ganado las elecciones, sino ya cuando se quedó como presidenta en sustitución de Griñán, daba la sensación de que estaba consolidada”.

Estas declaraciones no han gustado demasiado al equipo de Pedro Sánchez. Según le cuentan a El Chivato dirigentes nacionales del PSOE en la ejecutiva del partido consideran que García-Page “ha vuelto a cambiarse de chaqueta” aconsejado, de nuevo, por José Bono.

Estos altos cargos socialistas recuerdan que el actual presidente de Castilla-La Mancha apoyó en julio de 2014 la candidatura de Eduardo Madina como secretario general. Después de conocer los resultados del Congreso extraordinario, sin embargo, “se auto-definió como un dirigente fiel al nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez”.

Una afirmación que ya quedó en duda el pasado mes de enero, cuando se descubrió que Page, junto a Bono y Zapatero, había mantenido una reunión secreta con Pablo Iglesias e Íñigo Errejón en la casa del ex ministro de Defensa.

Desde Ferraz se interpretó ese movimiento como un intento del entonces candidato a presidente de Castilla-La Mancha de tender puentes con un partido cuyo apoyo iba a necesitar para formar gobierno: “Bono impulsó esa reunión para ayudar a su sucesor y le recomendó cómo encarar la negociación con Podemos”.

No obstante, con el paso de los meses, y después de las últimas declaraciones de Page sobre Susana Díaz, en la dirección del PSOE ya no se fían tanto del ex ministro de Zapatero: “Los bandazos de Emiliano no se entienden si detrás no está Bono”.

En ese sentido, desde Ferraz recuerdan que el manchego “siempre ha apostado a caballo ganador y ahora, que cree que Pedro no ganará las elecciones, le habrá dicho a su discípulo que vuelva a cambiarse de bando para apoyar a Susana”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·