Sábado 16/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El PSOE prefiere negociar antes con Iñigo Errejón que con Pablo Iglesias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:


Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.


Pedro Sánchez va a ser presidente y yo su vicepresidente. Deberíamos reunirnos con más frecuencia”. Con estas palabras, Pablo Iglesias ha reprochado al líder del PSOE su negativa a celebrar un encuentro para exponerle el plan de gobierno de Podemos.

Un cónclave que los socialistas han decidido posponer hasta que no haya una negociación previa entre Antonio Hernando e Íñigo Errejón.

Según le cuentan a El Chivato, esta actitud del PSOE tiene mucho que ver con la “falta de sintonía” que existe entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Ambos han mejorado su relación en los últimos meses, pero en las distancias cortas aún existen aspectos del líder de Podemos que desconciertan al dirigente socialista.

En concreto, a Sánchez le molesta el “tono displicente” que en ocasiones utiliza Iglesias con él cuando están a solas. Luego, para referirse al PSOE en público también da muestras de condescendencia. Una actitud “de aparente superioridad” que, en opinión de altos cargos de Ferraz, dificulta el ambiente de cordialidad que debería facilitar un entendimiento.

Íñigo Errejón, sin embargo, ha demostrado “más educación y mesura” que su superior en Podemos, explican. Desde el PSOE reconocen su “carácter calmado y dialogante”, que han podido constatar en el Congreso. “Nos saluda, se presenta y es respetuoso”, señalan desde la bancada socialista.

Una actitud que ha provocado que Sánchez haya delegado en Hernando las negociaciones con Podemos. El secretario general ha transmitido a su portavoz parlamentario que debe ser él quien hable con Errejón para intentar llegar a un acuerdo: “Con él será más fácil, porque escucha”.

Una vez pactados los puntos en común de los programas de ambas formaciones, será cuando Sánchez se siente a hablar con Iglesias. El secretario general quiere que esos acuerdos se consigan antes del viernes. Si Hernando consigue el compromiso de Errejón, “serán Pedro y Pablo quienes sellen la alianza la semana que viene”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··