Miércoles 17/01/2018. Actualizado 13:44h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Ertzainas denuncian que altos cargos políticos y sus familias han utilizado durante el verano la piscina de la academia de Arkaute

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las instalaciones de la Ertzaintza en Arkaute (Álava) se construyeron para formar y entrenar a los futuros agentes autonómicos. Por allí ya han pasado 21 promociones de la policía vasca. Este verano, algunos ertzainas han elevado a sus superiores su malestar por lo que consideran un hecho insólito.

Estos policías denuncian que durante la presente época estival, las instalaciones recreativas y de ocio de la academia de Arkaute han sido utilizadas por altos cargos del nuevo Gobierno vasco para su “uso y disfrute” junto a familiares y amigos.

Las denuncias de los ertzainas, que ha podido conocer El Chivato, se centran en que la piscina o las pistas deportivas y el gimnasio han sido ‘ocupados’ este verano por esas personas, muchos de ellos menores de edad, que por supuesto no pertenecen a la academia.

Incluso, apuntan a los familiares de algún viceconsejero como una de los supuestos grupos habituales durante el verano en Arkaute.

A pesar de las denuncias de los ertzainas, la consejería de Interior, de la que depende directamente la academia de la Ertzaintza, niega que se hayan producido esas visitas. “Las instalaciones de Arkaute son utilizadas en exclusiva por el personal del Departamento de Interior, Ertzaintza y Policías Locales que siguen cursos en las mismas”, dijeron.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··