No gustó a España que llamaran “pequeño Guantánamo” el centro de internamiento de Nuadibú

La diplomacia española se ha sentido ofendida por una toma de postura de Amnistía Internacional en materia de inmigración.

Hace unos días, AI responsabilizó en parte a España de los malos tratos y abusos a inmigrantes denunciados en el centro de internamiento de Nuadibú, la capital de Mauritania. Se trata de inmigrantes ilegales enviados a esas instalaciones desde España, donde fueron interceptados.

Le cuentan a El Chivato que, por lo visto, el propio ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se sintió ofendido por esa acusación, pero muy especialmente porque los portavoces de Amnistía Internacional utilizaron, para designar el centro de internamiento, la expresión “pequeño Guantánamo”.

En fuentes de Exteriores se escucha que la jefa de AI le matizó al ministro lo que habían dicho. Vino a decirle que no culpaban a España por la situación en el centro de Nuadibú, sino que simplemente le pedían que utilizara su influencia con Mauritania para que “se tratara humanamente” a los inmigrantes allí internados.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato